Lola Morales

LOLA

Profesora de Danza Clásica.

Facilitadora de Biodanza.

Titulo Profesional en la Especialidad de Danza Clásica (Premio Fin de Grado) y Título Profesional en la Especialidad de Danza Española en el Conservatorio

Superior de Música y Arte Dramático de Murcia, donde también termina sus estudios de Grado Superior en la Especialidad de Danza Clásica .

Licenciada en Pedagogía de la Danza por el Conservatorio Superior de Danza de Alicante.

Master de Teoría y Práctica del Aprendizaje de la Danza de la Universidad de Alicante, Cátedra de Alicia Alonso.

Facilitadora de Biodanza por la Escuela de Biodanza de Valencia SRT.

Amplia sus estudios durante cinco años (1980-85) en Madrid, recibiendo clases en el Taller-Escuela del Ballet Nacional de España, dirigido por María de Avila, así como con Carmina Ocaña, Carmen Roche y en el estudio de Carmen Senra. En esta época trabaja como bailarina con los coreógrafos José Granero y Carl Paris.

A destacar cursos de distintas técnicas en el Centro Rosella Hightower de Cannes, con Victor Ullate, Jose Antonio Robles, Ricardo Franco, Ana Baselga, Karemia Moreno, Fuensanta Ros, Juan Antonio Saorín…

Desde el año 1986 se dedica plenamente a la docencia y a organizar talleres de práctica y pedagogía de la danza, encuentros de jóvenes bailarines 2007 y 2008 y las ediciones I, II y III de TorreviejaDanza junto a Gustavo Ramírez y el Ayuntamiento de Torrevieja.